El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, dentro de la agenda de trabajo en la zona norte del país.
El Gobierno dejó en operación el centro de salud, sumándose a otras edificaciones hospitalarias en los primeros cien días de gestión, y que están equipados para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) los ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios.
Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno que encabeza y resaltó el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los dominicanos.
“Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir, que la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó.
El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos.
Dio instrucciones al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para su rápida terminación, por la importancia de la obra así como las necesidades de servicio de salud para los residentes de Navarrete.
«Como presidente de todos los dominicanos y dominicanas que soy, tenemos que dar continuidad a las obras de Estado, y no me canso de repetir que la salud es prioridad de este gobierno», dijo el mandatario.
El director del INVI, expresó que obras como estas tenían más de siete años en construcción, y total abandono.
Agregó que el nuevo Centro de Atención Primaria permitirá a los ciudadanos de Navarrete, contar con atención médica de emergencia, servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, y farmacia.
Al acto inaugural, asistieron el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete; Andrés Cueto, director de la Empresa de Energía del Norte (Edenorte) y el párroco Víctor Elvis Diloné, quien tuvo a cargo la bendición.
Durante la ceremonia, el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de la Circunvalación de Navarrete, para el año venidero, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años.
“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, que es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.
Abinader aseguró que los recursos para su construcción ya están disponibles para el año próximo, y dijo: “Esperamos que para el segundo trimestre, después de las licitaciones y cumplir con las contrataciones de Gobierno, empecemos a trabajar en las prioridades de Navarrete”.