Abinader, obispo y familiares oran por las víctimas de Salcedo

256
0
Compartir

El presidente Luis Abinader asistió ayer a la misa oficiada en nombre de los fallecidos durante el incendio provocado por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo.

El mandatario en conjunto con los familiares afectados, elevaron sus plegarias por el alma de los fallecidos y oraron por la salud de los que continúan ingresados en los Hospitales Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, Pediátrico Robert Reid Cabral y Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

El jefe de Estado expresó palabras de solidaridad, en las que destacó que estaba ahí no solo como presidente, sino también como padre, y que, Raquel Arbaje, la primera dama, y él, desde el primer día “nunca como las familias, pero si lo han sufrido bastante”.

“Este es de los momentos en que nosotros los cristianos nos preguntamos por qué y es bastaste duro decirle adiós en el momento a nuestros padres y madres, y es especialmente difícil decirle adiós a nuestros hijos”, expresó Abinader.

Manifestó que continuará apoyando a las familias no solamente en lo material, sino también en todo lo que necesiten. Puntualizó, además, que seguirán orando y trabajando por la salud de los que todavía están en una situación delicada.

El mandatario dijo no escatimarán ningún esfuerzo material, para seguir ayudando a las familias.

Consternación

La eucaristía estuvo presidida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrador apostólico de la diócesis de La Vega, quien en la homilía destacó que esta no es solamente una realidad de Salcedo, sino de todo país que está también consternado y preocupado por lo que sucedió.

“Todos lo sentimos no solamente por un cumplimiento sino porque como cristianos y cristianas, nos une la fe, nos hacemos hermanos por la fe y en situaciones como estás en la que nos sentimos turbados, confundidos y que de un pronto llegan tantas situaciones que no sabemos en qué pensar y acudimos inmediatamente a la palabra de Dios y a la oración, porque humanamente es difícil, es incomprensible”, sostuvo. Monseñor Morel Diplán, quien oró también por los fallecidos en el incendio registrado el pasado lunes en la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta