La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama reveló que se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada hoy por la televisión estadounidense ABC.
La esposa del expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), reconoció que decidieron optar por esa vía después de que sufriera un aborto espontáneo hace unos 20 años, una situación que le hizo sentir «que había fallado».
«Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos», dijo Michelle Obama en una entrevista con el programa «Good Morning America» de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo.
«Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios», agregó la ex primera dama.
Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que «el reloj biológico es real» y que «la producción de óvulos es limitada». «Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación in vitro», señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.
Las revelaciones las hizo días antes del lanzamiento de sus memorias «Becoming», donde escribe abiertamente de todo. Desde haber crecido en Chicago hasta ser víctima de racismo en la vida pública y convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama del país.
En «Becoming», también deja escrita su indignación contra el presidente Donald Trump y revela que quedó estupefacta la noche que se enteró que reemplazaría a su esposo en la Oficina Oval.
La ex primera dama iniciará su gira promocional en el United Center de Chicago, donde decenas de miles de personas han comprado boletos — entre poco menos de 30 y miles de dólares — para asistir al evento moderado por Oprah Winfrey.