Adrián Beltré emprende la temporada de 2017 —la número 20 de su carrera— en busca de los 58 hits que le faltan para ingresar al selecto club de los 3.000 en las Grandes Ligas.
El tercera base dominicano puede convertirse en el 31er pelotero en la historia en alcanzar esa cifra, cuyo halo prácticamente certifica el ingreso al Salón de la Fama del béisbol.
Pero toda discusión en torno a récords individuales cae en oídos sordos para Beltré.
“Lo primero es clasificarse a los playoffs y luego ganar la Serie Mundial”, expresó Beltré. “La prensa es la que pregunta sobre logros personales. No quiero distraer al equipo con esas cosas”.
Esta temporada que se avecina es la primera del nuevo contrato de dos años que el quisqueyano firmó con los Rangers.
Beltré es el indiscutido líder y su mejor jugador. Por cumplir los 38 años de edad el 7 de abril, viene de otra magnífica temporada en la que bateó para .300, con 32 jonrones, 104 impulsadas y un porcentaje de slugging de .521. También ganó su quinto Guante de Oro a la excelencia defensiva.
Sabe que el final de su carrera está cerca, y volver a una Serie Mundial es lo que más le motiva.
La única vez que participó en un Clásico de Otoño fue en 2011, su primera temporada con Texas. Como campeones de la Liga Americana, los Rangers se quedaron cortos por segunda vez seguida.
Los años posteriores han sido marcados por amargos desenlaces. En 2016, por ejemplo, lideraron la Americana con 95 victorias, pero por segunda campaña seguida sucumbieron ante los Azulejos de Toronto en la serie de campeonato.
“Si ganamos la Serie Mundial Mundial, quizás, quizás, no vuelva”, afirmó Beltré. “Ese es el objetivo que quiero alcanzar y lo que me motiva al despertar todas las mañanas”.
____
TAREA PENDIENTE
Los Rangers han ganado el título de la división Oeste en cada una de las primeras dos temporadas con el manager Jeff Bannister.
Pese a dejar partir en la agencia libre al jardinero/bateador designado Carlos Beltrán, al guardabosque central Ian Desmond (tras una campaña que fue al Juego de Estrellas) y al primera base Mitch Moreland (Guante de Oro), Texas luce en mejores condiciones.
El segunda base venezolano Rougned Odor y el jardinero dominicano Nomar Mazara se destacan dentro de una camada surgida en el seno de la organización.
Bannister ha dicho que aún les duele el final de 2016: “Fue una misión incompleta”, acotó.
___
MEJOR APÚRENSE
Cole Hamels y Yu Darvish, sus dos ases, arrancan la temporada juntos en la rotación por primera vez. Sam Dyson se afianzó como el cerrador al acumular 38 salvados tras asumir la función a mediados de mayo.
Pero varias de las piezas claves de los Rangers afrontan la agencia libre al término de la próxima campaña.
Tal es el caso del japonés Darvish, el receptor Jonathan Lucroy y el jardinero dominicano Carlos Gómez. Lucroy llegó en agosto pasado tras un canje con Milwaukee y dio 11 jonrones en 47 juegos, mientras que Gómez se unió mucho más tarde tras ser dejado en libertad por Houston y conectó ocho jonrones en 33 partidos.
OTRAS NOVEDADES
Con Hamels, Darvish y el zurdo venezolano Martín Pérez tiene un sólido 1-2-3 al frente de la rotación. Confían complementarlo en Andrew Cashner y Tyson Ross, dos ex abridores de San Diego. Ross aún se recupera de una cirugía del síndrome de la salida torácica.
Luego de jugar con Cleveland en la Serie Mundial, Mike Napoli regresa para su tercer ciclo con Texas. Le tocará ser el primera base y aportar otro bate en la parte medular en el orden ofensivo.
Con los venezolanos Elvis Andrus (su promedio de .302 fue el más alto de su carrera) y Odor (33 jonrones) instalados firmemente en el cuadro interior, los Rangers no han tenido otro remedio que colocar a Jurickson Profar como jardinero izquierdo. Tal vez no sea lo ideal para el curazoleño, quien hace cuatro años aparecía al frente de las listas de los mejores prospectos.
EL FUTURO
Canjes recientes han menguado el flujo de talento de impacto. Cedieron al jardinero Lewis Brinson para conseguir a Lucroy, mientras que soltaron al pitcher Dillon Tate a los Yanquis por un par de meses de Beltrán en Arlington.
El zurdo venezolano Yohander Méndez (22 años) y el jardinero Leody Taveras (18) asoman como las mejores promesas. Tampoco se puede olvidar a Joey Gallo (23), un tercera base/jardinero capaz de batazos enormes, pero propenso a los ponches.
LO QUE PUEDE SALIR MAL
Tuvieron un récord de 36-11 en juegos decididos por una carrera en 2016, así que dar un retroceso es factible. Pero ¿cuán mucho?
También queda la incógnita de si Hamels y Darvish bastarán en la rotación, impulsándoles a buscar un refuerzo en los próximos meses.
Fuente: Diario Libre