Al menos 9 muertos y 16 heridos tras la embestida de una van en el centro de Toronto

    La policía indicó que el auto se montó sobre la acera atropellando a los peatones que caminaban a lo largo de la transitada calle Yonge. El conductor ya ha sido arrestado

    480
    0
    Compartir

    El incidente ocurrió hacia la 01:30 pm, hora local y se desconoce aún si se trató de un accidente o de un acto deliberado. En todo caso, el área de los arrollamientos se extiende una distancia de una milla aproximadamente.

    Imágenes del lugar del incidente muestran paramédicos asistiendo a varias personas, algunas con sangre, así como lo que parece cuerpos cubiertos en el suelo.

    Pegter Yuen, subjefe de policía de la ciudad, fue el encargado de dar las cifras del incidente y quien confirmó que el conductor fue ya arrestado, aunque no difundió su identidad. Las autoridades indicaron en su cuenta de Twitter que están «tratando de coordinar información sobre el incidente».

    Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá, subrayó que la naturaleza del atropello aún no ha sido completamente definida, según Reuters.

    Videos en las redes sociales muestran al conductor, vestido de negro, apuntando a un agente con lo que parece un arma antes de tumbarse en el suelo y ser esposado.

    Otra testigo dijo al canal local CTV que también cree que se trató de un acto deliberado porque el conductor, según vio, no intentó esquivar a los transeúntes mientras manejaba por la acera.ç

    Henry Miller, quien vio parte de lo ocurrido desde su apartamento, dijo a Sky News que el auto iba a unas 60 millas por hora arrollando deliberadamente a las personas.

    La van quedó estacionada en la acera de la calle Yonge, en pleno centro de Toronto.

    La policía no informó sobre la gravedad de las heridas que sufrieron los peatones arrollados. El Hospital Sunnybrook confirmó que siete personas heridas por el vehículo están siendo tratadas en su centro.

    Las autoridades han pedido a las personas permanecer lejos de la zona. La línea 1 del metro fue cerrada entre las estaciones de Sheppard y Finch mientras la policía trabaja en el área de los arrollamientos.

    Personas que se encontraban en la calle Yonge señalaron que había sangre en diferentes puntos de la zona y personas heridas inconcientes toradas en la acera.

    «Nunca escuché gritos como los de hoy antes en toda mi vida. La gente corría por todos lados», indicó Shayne Klayman al Toronto Star.

    «Mis pensamientos están con aquellos afectados por este incidente y con los paramédicos que están ayudando a los heridos», dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

    «Este es el tiempo en el que nuestra comunidad debe unirse», añadió Tory en una rueda de prensa. «Es tiempo para estar calmados», recalcó. Además, solicitó a los residentes no desplazarse a la zona y pidió a los negocios que cerraran sus puertas. También advirtió que el transporte público se encuentra fuertemente afectado.

    «He ofrecido toda la asistencia que la ciudad puede dar a la policía para ayudar en la investigación en curso», agregó el funcionario.

    «Nuestros corazones están con todos los afectados», dijo a su vez el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desde Ottawa, la capital del país. «Obviamente tendremos más información en las próximas horas».

     

     

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta