Alemania legaliza matrimonio homosexual después de que Angela Merkel despejó el camino para votar (y votó en contra)

561
0
Compartir
BERLIN, GERMANY - JUNE 27: A woman shows a rainbow color heart during the Cristopher Street Day (CSD) parade on June 27, 2015 in Berlin, Germany. One day after the "Yes" for same-sex marriage in the United States hundreds of thousands of people have celebrated the CSD in Berlin. The Christopher Street Day tuck place the first time in Germany named "Gay Pride" in 1979 in West-Berlin. Similar marches are taking place in various cities around the world to commemorate the start of the gay rights movement. (Photo by Carsten Koall/Getty Images)

Alemania se ha unido a algunos de sus vecinos progresistas al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en una ley histórica. Días después de que el orgullo se celebró en Berlín, la canciller Angela Merkel tomó la sorpresiva decisión de dejar que los legisladores votaran por su conciencia y no por la línea del partido (Merkel, la hija de un pastor, votó no), y ahora Alemania se une a sus vecinos Francia, Gran Bretaña como algunos de los países de Europa Occidental que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A principios de este año, el parlamento alemán acordó compensar a los hombres que encarcelaron bajo una ley anterior que criminalizó la homosexualidad que no había estado en los libros desde 1969.

Aunque ha dicho que el matrimonio fue (legalmente, en Alemania) entre un hombre y una mujer, Merkel también ha dicho que las parejas LGBTQ deberían ser libres de adoptar. «Espero que la votación de hoy no sólo promueva el respeto entre las diferentes opiniones sino que también traiga más cohesión social y paz» , dijo . Merkel, que busca un cuarto mandato en una elección nacional este mes de septiembre, dijo que reunirse con una pareja de lesbianas en la campaña electoral la convenció de dejar que los legisladores tomen el rumbo sobre el tema.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se había convertido en uno de los mayores problemas en las próximas elecciones. Fue llevado a la vanguardia por dos partidos políticos más pequeños y más liberales, que «cada uno hizo una condición para unirse a cualquier coalición futura con los conservadores de Merkel, forzándola efectivamente a la mano», según Reuters.

Se espera que la ley se firme algún tiempo el próximo mes con los primeros matrimonios a partir del otoño.

(A través de Reuters y Washington Post )

No hay comentarios

Dejar una respuesta