La marcha de Amazon hacia la asistencia médica dio otro gran paso el jueves cuando el gigante tecnológico anunció su intención de adquirir PillPack .
Fundada en 2013, PillPack, con sede en Boston, es una farmacia en línea que envía dosis preempacadas de medicamentos directamente a las puertas de los clientes. La compañía había recaudado $ 118 millones y TechCrunch fijó el precio de adquisición en casi $ 1 mil millones, lo que lo convertiría en una de las adquisiciones más grandes de Amazon hasta la fecha.
Walmart estaba en conversaciones para adquirir PillPack a principios de este año por menos de $ 1 mil millones, informa CNBC , y la compañía fue valorada por última vez en $ 360 millones.
El anuncio se produce una semana después de que Amazon, JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway revelaran al CEO de su nueva compañía de tecnología para la salud . Las acciones de Walgreens, Rite Aid y CVS Health cayeron el jueves por la mañana.
«El equipo visionario de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología», dijo en un comunicado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. «PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados de ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo «.
La adquisición sigue a meses de rumores de que Amazon estaba buscando servicios de atención médica para el consumidor, particularmente en el espacio de la farmacia . Su nueva empresa conjunta de cuidado de la salud tiene como objetivo ir más allá y revolucionar el sistema de salud, con la ayuda de nuevas tecnologías innovadoras.
La adquisición de PillPack combina las aspiraciones de la compañía para avanzar en las verticales de atención médica centradas en el consumidor y su fuerte enfoque en logística compleja y sistemas de entrega. También el jueves, Amazon anunció un nuevo programa que se asociará con empresarios externos para crear un sistema de entrega de última milla para los paquetes de Amazon, creando de manera efectiva una alternativa a UPS o FedEx.
Algún día, los trabajadores de las camionetas y camionetas con la marca Amazon podrían estar entregando medicamentos a los clientes. Y no estarán solos: el gigante farmacéutico CVS llegó recientemente a un acuerdo con el Servicio Postal de los Estados Unidos para entregar medicamentos recetados y otros productos a los hogares de los clientes. Startups como Nimble Pharmacy, con sede en San Francisco, que recientemente se expandió a Seattle , también están dando un giro en el espacio.
Así es como funciona PillPack: los usuarios reciben un rollo mensual de medicamentos pre-clasificados con etiquetas que incluyen fotos e instrucciones. El servicio está dirigido a personas que toman más de un medicamento recetado todos los días. También maneja los resurtidos y se comunica directamente con los médicos y el seguro de los usuarios.
Su plataforma de software, PharmacyOS, fue construida internamente y ayuda a los clientes a administrar su consumo de pastillas con notificaciones en tiempo real y un panel en línea. Los clientes pueden usar la tecnología para contactar a los farmacéuticos que pueden responder preguntas.
Los patrocinadores de la compañía incluyen Accel Partners, Atlas Venture, CRV, Founder Collective, Menlo Ventures, Sherpa Ventures y Techstars. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.