Anuncian proceso por desacato a sentencia del TC que ordena detener terminal de autobuses

Manuel Jiménez reiteró que el parque no se negocia y dijo que se notificó a Obras Públicas y a Ingeniería Estrella

481
0
Compartir

El Comité de Lucha por la Prevención del Parque del Este y Los Tres Ojos inició un proceso penal y civil por desacato contra la empresa que construye la terminal de autobuses de Santo Domingo Este a pesar de que el Tribunal Constitucional dispuso detenerla hasta que haya un estudio de impacto.

El Comité de Lucha informó que tendrán que responder ante los tribunales la sociedad de comercio Ingeniería Estrella S.A., en la persona del señor Manuel Estrella, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

En rueda de prensa, realizada frente al lugar donde se construye la terminal, Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el municipio, dijo que se puso en mora judicial a partir de la entrega de un acto para que procedan a suspender los trabajos.

Jiménez aclaró que los residentes quieren la terminal de autobuses, pero no en el lugar que se construye actualmente porque afecta el Parque del Este y Los Tres Ojos.

Reiteró que el Parque del Este no se negocia y dijo que las partes fueron notificadas mediante el acto 17-2020 del ministerial Pedro Pablo Brito, alguacil de la Corte de Apelación Penal del Distrito Nacional para que no aleguen ignorancia.

“Se le advierte al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, que toda inobservancia al cumplimiento del mandato judicial que ordena paralizar la obra, lo pondrá en desacato y en consecuencia lo hará responsable de ser perseguido judicialmente”, dijo Jiménez.

Durante la rueda de prensa, efectuada a la entrada de donde se construye la terminal, la cual es continuada a pesar del dictamen del Tribunal Constitucional, se presentaron agentes de la policía y de miembros de la Comisión Policial y Militar de Obras Públicas, pero no hubo incidentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta