Jordan sigue haciendo más dinero que LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, o cualquier otro jugador en activo
Consigue 100 millones al año sólo en royalties de Nike. Se estima que LeBron consigue menos de 90 millones al año, incluyendo su salario y patrocinios.
Eso es más de lo que ganó como jugador. Logró un total de 93,8 millones en salarios en la NBA y 63,3 millones que llegaron en sus dos últimas temporadas en los Bulls.
Su patrimonio neto se estima en 1.650 millones de dólares, gracias al valor estratosférico de su equipo de la NBA y la marca Jordan. Según Forbes, Jordan es la persona número 455 más rica de EEUU.
El fundador de Nike, Phil Knight, considera firmar con Jordan la mejor decisión que ha tomado jamás, pagando al rookie de la NBA 250.000 dólares al año en 1984. La marca Jordan consigue 3.000 millones en ventas al año.
Jordan quería firmar con Adidas, pero le rechazaron porque preferían jugadores de más de siete pies de alto.
Jordan compró los Charlotte Hornets por 275 millones de dólares en 2010. Ahora valen más de 1.000 millones y él posee el 90% de la franquicia.
Obtiene ingresos adicionales de sus acuerdos con Hanes, Gatorade y Upper Deck. Jordan ha sido portavoz de Hanes por cerca de 30 años.
Se estima que ha logrado 1.850 millones de dólares en su carrera en salarios y patrocinios, el récord de un deportista
Ese flujo constante de ingresos le permite vivir un estilo de vida increíble…
Tiene un jet privado. Está pintado en azul de Carolina y el número de bastidor incluye su número en la camiseta (23) y el número de títulos (6).
Se gastó 12,8 millones de dólares en construir la casa de sus sueños en Florida.
Decidió construir un campo de golf privado porque estaba molesto por el ritmo de juego en su club de campo anterior.
El campo Hobe Sound, en Florida, se llamará Grove XXIII —manteniendo su obsesión con el número 23— y se espera que abra en 2019.
Incluso tiene un buggy personalizado con el logo de Air Jordan.
También tiene una casa de 2,8 millones de dólares cerca de Charlotte. Tiene unas vistas impresionantes a un lago.
Está vendiendo su terreno en Chicago, originalmente puesto en venta por 29 millones de dólares. Pero, seis años después, la casa sigue en el mercado y tiene un precio de 14,9 millones.
Se estima que Jordan ha pagado más de 680.000 dólares en impuestos desde que puso la casa en venta
Jordan ha ganado millones en pleitos contra compañías que han usado su imagen sin permiso. Luego, donó todo a 23 ONG infantiles. No se sabe el total, pero ganó 8,9 millones sólo en un caso.
En 2016, Jordan también hizo dos generosas donaciones al Fondo de Defensa Legal del NCAAP y al Instituto para las relaciones entre comunidad y policía a raíz de un tiroteo contra civiles.
Jordan también invierte en startups. Es uno de los varios famosos que han invertido en Gigster, una startup de Silicon Valley que conecta compañías con desarrolladores, diseñadores y jefes de proyecto freelance.
También tiene una participación minoritaria en los Miami Marlins, como parte del grupo inversor de Derek Jeter
Jordan también gana apostando. Según Charles Barkley, Jordan pudo ganar “cientos de miles de dólares” jugando al golf.
También solía apostar 100 dólares practicando tiros que podrían haber arruinado la carrera de Rodney McCray. Jordan podría haber picado a McCray diciéndole: “¡Eres un perdedor! ¡Siempre serás un perdedor!’
Viaja con un equipo de seguridad cuando va al extranjero. Su nombre en clave es “Yahvé”, el nombre hebreo de Dios
Alquila su megayate de 154 pies llamado Mr. Terrible.
Es uno de los yates más lujosos de la Tierra.
Más allá del dinero, Jordan está casado con Yvette Prieto. Tuvieron gemelos en 2014.
A sus 55, sigue entrenando. En 2013, declaró que iba a bajar su peso de 99 de kilos. No se sabe si lo ha logrado, pero considerando su competitividad, parece posible.
También es bueno en los videojuegos. Batió el nivel 100 en Bejeweled y se convirtió en Bejeweled Demigod, según ESPN.
Su carrera tras el baloncesto ya influye a la siguiente generación. Kevin Garnett quiere seguir sus pasos y comprar los Timberwolves, y no sorprendería que otros jugadores como LeBron o Curry fueran futuros propietarios. Jordan ha dicho que ganar un campeonato como propietario sería más gratificante que cualquiera de los seis anillos que ganó como jugador.