Dos tripulantes de un bote pesquero se encuentran a salvo después de que una ballena saliera a la superficie por la parte inferior del navío y lo volcara frente a la costa de Nueva Hampshire, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
El incidente se produjo el martes cerca del parque estatal de Odiorne Point. La Guardia Costera publicó en X que había recibido una llamada de auxilio en la que le informaban que una embarcación de 7 metros (23 pies) de eslora había volcado debido a la aparición de una ballena.
«Los tripulantes fueron expulsados de la embarcación cuando ésta volcó», publicó la Guardia Costera, añadiendo que se alertó a la estación de la Guardia Costera de la estación Portsmouth.
«Un buen samaritano sacó a estas dos personas del agua. No hubo heridos», publicó la Guardia Costera.
Los tripulantes
- La tripulación del bote de la estación Portsmouth informó que la ballena no parecía estar herida. El incidente fue notificado a la línea de emergencia de animales marinos del Centro de Estudios Costeros y a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El bote que volcó también fue recuperado.