La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) valoró hoy de manera positiva la reunión que sostuvieron los miembros de su Junta Directiva con las autoridades del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Hacienda, donde pasaron revista a la situación actual de la economía y en particular, al impacto que tendría el Proyecto de Revisión del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).
En ese sentido, la ABA destacó la disposición mostrada por las autoridades allí presentes, de abrir un espacio de diálogo que permita en un plazo razonable revisar el REA, actualmente puesto bajo consulta pública tras su aprobación por la Junta Monetaria mediante su Primera Resolución el 17 de agosto del año en curso.
La Asociación de Bancos informó, además, que en el encuentro las partes acordaron crear un equipo interdisciplinario para intercambiar opiniones sobre la propuesta de modificación de este reglamento, con miras a consensuarlo en el plazo más breve posible, de forma tal que se pueda disponer de un REA que contribuya a mantener el flujo dinámico de crédito a las actividades productivas, a las empresas y a las personas en general.
El equipo de trabajo estará integrado por técnicos del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y de la ABA.
La reunión, fue encabezada por el gobernador de la entidad reguladora, Héctor Valdez Albizu; el Ministerio de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción. Por parte de la ABA, asistieron los presidentes de los 18 bancos múltiples que conforman la ABA.