La Policía y el Ministerio Público realizaron ayer allanamientos en varios puntos de la capital, y aumentó a 22 los detenidos que son investigados sobre el asesinato a puñaladas del ejecutivo de la telefónica Claro, ingeniero Rubén Daniel Núñez Piña, perpetrado el miércoles en la noche, cuando departía con una mujer en la avenida Anacaona, en el parque Mirador Sur.
Oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Homicidios de la Policía, y el Ministerio Público, ven en la mujer como una pieza clave para esclarecer el crimen, “porque vio la cara del asesino”, afirmó una fuente.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que ayer se apresó un hombre, uno de los que comete actos delictivos y opera en los alrededores del Mirador Sur.
La Policía y el Ministerio Público se rehúsan a identificar a la dama, de 48 años, la cual resultó con laceraciones en las piernas y en la mano derecha, y además presenció cuando el mexicano Núñez Piña, vicepresidente de aprovisionamiento y tecnología de información de Claro, era agredido a puñaladas por el desconocido.
La pareja departía en una de las zonas más oscuras y solitarias del parque, distantes a unos 500 metros del Destacamento de la Policía.
Núñez Piña, de 64 años se encontraba entre las 9:00 y las 10:00 de la noche compartiendo en uno de los bancos de la avenida Anacaona con la mujer de 48 años, cuando se presentó un hombre de tez oscura, vestido de negro, de 30 a 35 años, y sin mediar palabra atacó al extranjero con un cuchillo a quien hirió de varias estocadas.