La Cámara de Diputados (CD) aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos, que ahora pasará al Senado para su conocimiento.
La pieza legislativa, de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Jiménez, establece en su párrafo uno que “los conductores que violen esta disposición por dos o más veces, se considerará como una violación agravada, y se penalizará con el pago de diez (10) salarios mínimos públicos, y privación de libertad de quince (15) a treinta (30) días”.
La iniciativa detalla que “en las zonas de estacionamiento que hubiere cinco o más espacios rotulados para el uso de impedidos, las embarazadas en características de riesgo por su evidente avanzado estado de gestación, y los envejecientes de avanzada edad, podrán hacer uso de estos espacios sin que se considerare violación a esta ley”.
Asimismo, la Cámara Baja aprobó en primera lectura el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley No.140-13, del 10 de septiembre de 2013.
El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la CD, Manuel Orlando Espinosa, destacó la importancia de expandir el sistema a nivel nacional.
La iniciativa es de la autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle.