El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó este viernes una placa de reconocimiento al representante ante el Gobierno dominicano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Carmelo Gallardo, por sus contribuciones a la seguridad alimentaria de la República Dominicana.
El acto también constituyó una despedida para Gallardo, quien se marcha luego de permanecer cinco años en el país.
“El día de hoy le decimos adiós a una de las personas que, desde afuera del Estado, ha sido uno de los propulsores más importantes de la seguridad alimentaria en el país, me refiero al señor Carmelo Gallardo”, resaltó Vargas.
Para apuntalar esta afirmación, el ministro de Exteriores mencionó que el representante de la FAO mantuvo un rol activo en la aprobación de la Ley 589-16 que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana.
Además, añadió que la aprobación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019-2022 produjo bajo las recomendaciones y lineamientos de la FAO.
Miguel Vargas afirmó que la seguridad alimentaria ha sido una de las prioridades del Gobierno dominicano durante los últimos años. Gracias a ello, “al día de hoy, la República Dominicana produce el 85 % de los productos que consume, siendo este un claro ejemplo del arduo trabajo que realizan día a día las instituciones estatales, de la mano con organizaciones como la FAO”.
Sobre el acto
La ceremonia, celebrada en el despacho del canciller, contó con la presencia de la esposa del embajador Gallardo, Yunmi Huh, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y personal de la FAO.