El teleférico de Puerto Plata, atractivo turístico de la loma Isabel de Torres en esa provincia, será sacado de servicio, «para iniciar un proceso de cambio completo de todo el sistema que comprende el actual».
Así lo informó este jueves el Patronato Teleférico de Puerto Plata, que explicó que tomó la medida por la seguridad de todos, luego «de recibir los estudios técnicos actualizados sobre las condiciones de nuestro teleférico y haber socializado los mismos con las autoridades del Gobierno Central».
«Tanto el Patronato como el Gobierno dominicano buscan con la construcción e instalación de este nuevo teleférico garantizar una operación con los más altos estándares de calidad y seguridad que exigen los tiempos, protegiendo la integridad de todos los dominicanos y extranjeros», dijo el patronato en un comunicado.
El teleférico de Puerto Plata fue sometido a un largo mantenimiento luego de que personas quedaron suspendidas en el aire por varias horas y tuvieron que ser rescatadas por equipos externos y especializados, que incluyeron bajarlos a través de cuerdas en el aire.
Tras el percance fue sacado de servicio por 10 meses. Uno de los principales trabajos que se le realizó fue el cambio de poleas. Al entrar nuevamente en funcionamiento fue sacado de servicio en otras ocasiones para fines de mantenimiento.
Este teleférico fue construido en el 1975 en una de las gestiones del extinto expresidente Joaquín Balaguer. Tiene 49 años de existencia, por lo que se le considera un patrimonio y símbolo de Puerto Plata. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y el país