El Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y la empresa EDE-ESTE anunciaron el cierre temporal de la intersección de las calles Arzobispo Meriño y Emiliano Tejera, debido a la continuación de los trabajos de readecuación de redes eléctricas y soterrado de cables.
Técnicos contratistas a cargo de la obra realizarán una intervención especial con el objetivo de alimentar el centro de transformación ubicado en ese entorno.
El cierre está pautado para los días 3 y 4 de junio y sólo afectará el paso vehicular, sin embargo, para facilitar el flujo de vehículos. Los conductores que circulan de Norte a Sur en la calle Arzobispo Meriño tendrán acceso a una ruta alterna.
El desvío iniciará con un giro en la calle Restauración hasta tomar la Calle Duarte, continuando en las calles Luperón y Arzobispo Nouel, las cuales permiten hacer nuevamente la conexión a la calle Meriño.
El soterrado de redes y centros de transformación aportará una solución definitiva a los problemas en el suministro y distribución de energía eléctrica, variaciones de voltajes, conexiones precarias e irregulares, además de embellecer la Ciudad Colonial.