China quiere reducir en 4,4 millones de toneladas de la utilización del carbón en 2017

468
0
Compartir

BEIJING / Shanghai – China planea limitar el consumo total de energía primaria en alrededor de 4,4 mil millones de toneladas de carbón en 2017, dijo el miércoles el director de la Administración Nacional de Energía (NEA, por sus siglas en Inglés). La idea es llegar a niveles cercanos a 2016 en un escenario en el que el país sigue presionando para que el uso de combustibles limpios.

mayor consumidor de energía del mundo planea aumentar la participación del gas natural en su matriz energética a 6,8 por ciento el próximo año desde el 5,9 por ciento en 2015, dijo Nur Bekri, director del NEA, en una conferencia en Pekín . Añadió que el objetivo es reducir el consumo de carbón y aproximadamente el 60 por ciento del total del próximo año, por debajo del 64 por ciento en 2015.

Las declaraciones llegan en un momento en que el país alcanza su tercer año de una «guerra contra la contaminación», como el fuerte crecimiento de la demanda de energía en años anteriores puestas China bajo una creciente presión medioambiental. La tasa media de crecimiento anual de la demanda de energía fue de 6,4 por ciento en el período 2005-2012.

Como su economía se desacelera, China se compromete a devolver a las industrias menos intensivas en energía y hacer un uso más eficiente de sus recursos.

Bekri dijo el miércoles que el país tiene la intención de aumentar la proporción de consumo de combustibles no fósiles en la combinación de energías al 14,3 por ciento en 2017, frente al 13,3 por ciento estimado para este año.

El NEA dará prioridad a la modernización de las plantas de generación de energía de carbón, así como la construcción de nuevas plantas de energía a gas natural, dijo Bekri.

«Tenemos que prestar mucha atención a la sobrecapacidad de las plantas de carbón», dijo Bekri, añadiendo que el país seguirá para cerrar las minas de carbón ilegales y mantener un estricto control sobre la producción de carbón en 2017.

plantas de energía la capacidad de carbón en China ascendieron a 960 gigavatios a finales del año pasado, lo que representa alrededor del 64 por ciento de la capacidad total del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta