El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 15 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante al paso de dos ondas tropicales que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para este fin de semana.
Las provincias bajo alerta amarilla son El Gran Santo Domingo
Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. Mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.
En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sur del país.
Esta fenómeno tiene 80 por ciento de probabilidad para convertirse en una depresión tropical o ciclón tropical a medidas que se desplace por aguas del mar Caribe.
El organismo sostuvo que durante el desarrollo del día continúen ingresando campos nubosos asociados a los fenómeno, los cuales producirán lluvias dispersas en la mañana; pero será en la tarde que se incrementaran los chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.