Para adquirir un bien o producto ya no es obligatorio visitar físicamente las tiendas. Con el avance de la tecnología, el comercio se diversifica dando paso a un mercado digital.
Con tan solo hacer un “click”, los consumidores pueden elegir todo tipo de productos desde una infinidad de catálogos.
Un ejemplo de esta diversificación es Corotos; un mercado digital de clasificados operado por la empresa noruega Schibsted Media Group.
En la página web ‘corotos.com.do’, se publican anuncios de usuarios que buscan vender un bien o prestar un servicio, y facilita que personas que comparten esos mismos intereses accedan a la información.
Sin embargo, este tipo de mercado tiene la desventaja de que algunos usuarios no confían totalmente al momento de realizar el pago mediante una transacción financiera digital.
Por esa razón, en Corotos, la transacción de compra y venta se realiza de manera personal, a través de un encuentro directo entre el vendedor y el comprador. En la página web no se realizan transacciones financieras; Corotos facilita que personas con necesidades similares lleven a cabo satisfactoriamente la transacción.
Además, Corotos revisa individualmente cada anuncio antes de ser publicado para asegurarse de que cumpla con los requisitos de autenticidad y seguridad. En adición, proporciona periódicamente recomendaciones de seguridad para que los usuarios las tomen en cuenta antes de realizar la transacción.
En caso de ser necesario, Corotos colabora con las autoridades en la investigación de cualquier caso irregular.
Alcance nacional
Corotos recibe anuncios desde las 31 provincias de la República Dominicana. Así mismo, los usuarios pueden adquirir artículos en todas las ciudades, dependiendo de la ubicación del vendedor con relación al comprador.
Entre los beneficios de Corotos destaca la publicación gratuita de anuncios y la gran visibilidad de los mismos. Asimismo, el sitio web está diseñado para asegurar una excelente experiencia del usuario, tanto para compradores como vendedores.
El promedio de usuarios que visita esta página web al mes es de 1.2 millones.
3,400
VENTA DE VEHÍCULOS
En corotos.com.do, se venden un estimado de 3,400 vehículos por mes.
18 a 44
EDAD DE LOS USUARIOS
El usuario de Corotos tiene entre 18 a 44 años de edad. Siendo el 60% hombres.
(+)
QUÉ COSAS SE VENDEN Y CÓMO SE VENDEN
Corotos cuenta con seis categorías de productos: Hogar y personal, bienes raíces, deportes y pasatiempos, empleos, negocios y servicios, electrónica, audio, video y vehículos.
Entre los beneficios de Corotos se destaca la publicación gratuita de anuncios y la gran visibilidad de los mismos. Asimismo, el sitio web está diseñado para asegurar una excelente experiencia del usuario, tanto para compradores como vendedores.
Para utilizar Corotos como comprador no es necesario registrar datos personales.
Sólo para la publicación de anuncios como vendedor es necesario crear una cuenta; y para esto, los usuarios proporcionan nombre, correo electrónico, número de teléfono, región y contraseña.
Los datos se mantienen bajo confidencialidad y se manejan según las Políticas de Privacidad.