Con un gol sobre el final, Colombia llegó al empate ante Inglaterra: van al tiempo suplementario

Harry Kane, de penal, puso en ventaja a los británicos, pero Yerry Mina marcó la igualdad de cabeza en la última jugada. El ganador se enfrentará a Suecia en cuartos de final

486
0
Compartir

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 se cerrarán con un atrapante duelo entre Colombia e Inglaterra.

El Estadio del Spartak Moscú, los cafeteros buscan repetir su mejor puesto mundialista (quedó eliminado en cuartos ante la anfitriona Brasil en el Mundial pasado), mientras que los ingleses quieren alcanzar los cuartos de final tras 12 años de espera y, por qué no, soñar con repetir su único título mundial, logrado hace 52 años en su casa (1966).

El primer tiempo no dejó prácticamente nada atractivo para los espectadores. Ambos equipos se estudiaron a lo largo de 45 minutos y no generaron situaciones de gol más allá de algún remate lejano y débil.

Los más destacado fue una amonestación a Wilmar Barrios por una agresión a Jordan Henderson cuando la pelota no estaba en juego, que pudo haber sido roja.

Los más perjudicados de este duelo fueron los centrodelanteros. Tanto Falcao como Harry Kane no participaron del juego, tanto fue así que el inglés optó en varias oportunidades por bajar algunos metros para tener algún contacto con el esférico. Pero ningún intento de ambos desniveló el trámite de partido.

(Reuters)

(Reuters)

El complemento se encaminaba para ser de la misma forma pero en un tiro de esquina en favor de los británicos, Carlos Sánchez se colgó de la humanidad de Kane y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

El tanto movió el banco colombiano y José Pekerman mandó a la cancha a Carlos Bacca,en lugar de Jefferson Lerma, para acompañar a Falcao en ataque.

Colombia contó con dos chances claras antes del final. Un contragolpe que Juan Cuadrado dilapidó al rematar desviado dentro del área y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford.

De ese tiro de esquina apareció en la agonía del partido el cabezazo de Yerry Mina que estableció el 1 a 1, cuando el partido llegaba a su fin. De esa manera el encuentro se estiró al tiempo suplementario.

(Reuters)

(Reuters)

Ambas selecciones sortearon la fase de grupos tras lograr dos victorias y una derrota, aunque de forma diferente. Los colombianos debieron remontar la caída del debut ante Japón (2-1) con sendas victorias sobre Polonia (3-0) y Senegal (1-0) para terminar líder del Grupo H; mientras que los ingleses superaron a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) antes de caer ante Bélgica (1-0), en un encuentro plagado de suspicacias.

El motivo fue que por esta derrota el elenco europeo sorteó la llamada «llave de la muerte» por clasificarse como segundo del Grupo G. Así se ubicó en una zona -a priori- accesible, ya que el que resulte ganador de este cruce enfrentará en cuartos al vencedor de Suecia-Suiza, mientras que en semifinales el rival será Rusia o Croacia. Por su parte, en la otra llave se encuentran los campeones del mundo Uruguay, Francia y Brasil, y una de las candidatas, Bélgica.

(Reuters)

(Reuters)

James Rodríguez comienza desde el banco de los suplentes debido a que aún no pudo recuperarse de los problemas musculares que lo tuvieron a maltraer desde antes del inicio del Mundial. Jefferson Lerma es su reemplazante, mientras que en la ofensiva están Radamel Falcao García y Juan Quintero, una de las grandes figuras del equipo de José Pekerman junto con el defensor Yerry Mina, autor de dos goles clave de cabeza.

Por su parte, Inglaterra cuenta con el goleador y capitán Harry Kane. El delantero del Tottenham lleva anotados cinco goles y es el máximo artillero de la presente Copa del Mundo. Al igual que su colega, el entrenador Gareth Southgate sufre por John Stones y Delle Alli, ambos con problemas físicos.

(Reuters)

(Reuters)

El único antecedente de ambas selecciones en un Mundial fue por la fase de grupos de Francia 1998. El ganador obtenía el cupo a los octavos de final. Fue victoria de Inglaterra por 2-0, con goles de David Beckham y Darren Anderton, y eliminación de Colombia. En tanto, el otro cruce amistoso ocurrió en 2005, donde nuevamente fue triunfo británico por 3-2.

Matchday live

Colombia

4-3-1-2
1 1 Inglaterra

3-1-4-2

No hay comentarios

Dejar una respuesta