Coraasan promete poner en funcionamiento acueducto Cienfuegos a principio de abril

La inversión de la obra es de 1,200 millones de pesos, aportados por el Gobierno central

443
0
Compartir

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), Silvio Durán, prometió a dirigentes comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) que a partir del próximo 5 de abril pondría en funcionamiento el acueducto que se construye en esa comunidad desde hace varios años.

Durán dijo que, a partir de la fecha de funcionamiento, la planta potabilizadora de agua del acueducto estaría suministrando 10 millones de galones de agua diarios en vez de cinco, como se tiene previsto para una primera etapa.

«Eso significa que los moradores de Cienfuegos y comunidades vecinas tendrán agua potable los siete días de la semana», subrayó Durán al participar de un recorrido por el acueducto con dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos del nuevo distrito municipal.

En el recorrido, el director general de Coraasan mostró el avance de los trabajos en el sistema de filtración, la arena para los filtros y el cuarto de bombas.

Mientras que el ingeniero residente de la obra, Alfredo Guerrero, declaró que, a partir de la fecha señalada por Durán, el acueducto estará bombeando agua potable y de calidad para todo Cienfuegos.

Dijo que el retraso que se produjo en la obra, prevista para ponerla en funcionamiento en este mes, se debió a la llegada tarde de algunos equipos que se importaron.

A nombre de los comunitarios habló Félix de la Cruz, presidente de la junta de vecinos del sector Ulises Francisco Espaillat, quien dijo que más de 200 mil personas se beneficiarán del suministro de agua potable de ese acueducto.

La inversión de la obra es de 1,200 millones de pesos, aportados totalmente por el Gobierno central. Tiene capacidad para producir 22, 900, 000 galones de agua diarios.

Consta además de una línea de impulsión y dos tanques para almacenamiento y tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud de 1, 900 metros lineales.

Entre los sectores a beneficiarse con la puesta en funcionamiento del acueducto, que tomará agua del canal UFE, están Cienfuegos, ensanche Mella Uno, Dos, el Ingenio Abajo, Ingenio Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y Pisano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta