En estos tiempos de coronavirus para cuidarnos todo es válido. No sol merece la pena prestarle atención a lo externo, sino que nuestro interior es un factor muy determinante que puede hacer la diferencia en si nos contagiamos con el virus o no.
Fortaleciendo el sistema inmune y subiendo las defensas del organismo podemos prevenir enfermedades o virus tan contagiosos como el Covid-19. Pero, ¿cómo subimos las defensas y fortalecemos el sistema inmune? Fácil, sigue leyendo.
1. Una de las medidas es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de azúcares y alimentos industrializados que posean colorantes y conservantes. Una opción ideal es aumentar el uso de hierbas y verduras en nuestros platos.
2. Transforma tu vida social, crea encuentros con amigos y familias de forma virtual, socializar es importante y necesario, ¡hagámoslo a distancia!
3. Juega con tu mascota, si tienes un animal cualquiera que sea, dedícale tiempo, haz actividades con ella. El contacto con los animales aumenta la autoestima y siempre nos hará sentir mejor.
4. Haz ejercicio, si no puedes ir al trabajo o al gimnasio no desaproveches el tiempo en casa y haz ejercicio, eso fortalecerá nuestro sistema, nos permitirá estar fuertes y nos ayudará a no subir de peso al estar en cuarentena.
5. Dedícate tiempo, cuidar tu higiene es vital, limpia tus espacios con detenimiento, tus manos, tus uñas, tu área de recreación, de trabajo o habitación para dormir merecen estar impecables, ya que estando limpios te proteges de tu propio ser.
6. Duerme más, una persona sin sueño es una persona fuerte y resistente. Duerme lo necesario para que el tiempo que dures de pie estés listo para la batalla.
7. Ser positivo es un plus, el cirujano español Mario Alonso Puig asegura que “lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando” y asegura que las investigaciones han constatado que un pensamiento positivo es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico, mientras que uno negativo lo debilita.
8. Aunque estemos en tiempo de crisis ríe, la risa es un síntoma de bienestar que reduce la ansiedad, pero a su vez puede ser un buen “fármaco” para nuestra salud.