Cuatro dominicanos entre los heridos por bombas Bélgica

455
0
Compartir
La dominicana Austria Duval, con el rostro ensangrentado, y su hijo Kelvin Ledesma, fueron de los heridos en el aeropuerto de Bruselas.

Cuatro dominicanos, incluyendo una madre y su hijo de 10 años de edad, se encuentran entre los heridos de los atentados terroristas de ayer en el aeropuerto Zaventem y la estación del metro Maelbeek en Bruselas, capital de Bélgica, que dejó un saldo de 34 muertos y doscientos heridos.
La mujer herida es Austria Duval Sierra y su hijo Kelvin Ledesma Duval, de 10 años de edad, quienes se encontraban varados en el aeropuerto belga, ya que el vuelo que los llevaría a España había sido cancelado.

Otro de los dominicanos heridos es Manuel Martínez (Analki), quien vive en Bruselas y juega béisbol allí. La información la confirmó desde Bélgica Adalberto Antonio Vicente López, quien es compañero de equipo de Martínez. De acuerdo a los datos ofrecidos desde Bruselas, Martínez sufrió heridas graves en ambas piernas, durante la explosión ocurrida en la estación del metro de Maelbeek.
La señora Duval Sierra mujer sufrió heridas de cristal en el ojo izquierdo, mientras su hijo tiene quemaduras en su cuerpo. Ambos están internado en hospitales diferentes de Bruselas.

La información fue confirmada esta mañana por la madre de la herida, señora Bienvenida Sierra, quien reside en Neiba. Austria Duval reside desde hace 15 años en Barcelona, España, y está casada con Kirk Hipólito Ledesma y es hija de los señores Napoleón Nanán Duval y Bienvenida Sierra.

Los dominicanos se encontraban en el aeropuerto de Zaventem desde el sábado, cuando llegó desde República Dominicana, al aeropuerto belga donde haría escala a Barcelona, debido a que una huelga de controladores aéreos franceses afectó cerca de 275 vuelos con destino a España.

Junto a ella estaban varados cientos de pasajeros que también se dirigían a diferentes puntos de España, declaró desde Neiba la madre de la herida, quien al momento de conversar vía telefónica con reporteros de El Nacional se notaba nerviosa por la situación en la que se encuentran la hija y su nieto en Bélgica.

Austria Duval había emprendido el regreso a España, desde Santo Domingo-Bélgica-Barcelona, debido a que encontró una oferta de vuelo mucho más económico haciendo con esa escala.

Su madre dijo que Austria se encontraba en el país desde hacía tres meses supervisando los trabajos de una casa en construcción en Neiba, para venir “lo antes posible de retirada porque no tiene empleo en España”.

UN APUNTE

Embajador

El embajador de República Dominicana en Bélgica, Alejandro González, dijo esta mañana que había al menos cuatro dominicanos heridos en los ataques terroristas de ayer. Los identificó como Manuel Martínez, quien tiene que ser intervenido quirúrgicamente en una pierna. También una señora que viajaba desde Bruselas hacia Barcelona, y otro hombre a quien no identificó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta