¿De qué se trata el ayuno intermitente? La técnica que usa Jeniffer Aniston

459
0
Compartir

Cómo surgió el tema

La actriz de Friends que supo conquistar nuestros corazones este año cumplió 50 años y fue tapa de todas las revistas que te puedas imaginar. Con cambio de look o al natural mostró, como siempre, quién es y qué hace.

Sin embargo, lo que todo el mundo le preguntó fue: ¿cómo hace para mantenerse así de bien? Gracias a esa pregunta contó que sigue una técnica que se llama ayuno intermitente y que la ha ayudado a mejorar su alimentación.

De qué se trata este ayuno

Básicamente, de lo que se trata esta técnica es de ayunar durante 16 horas y comer solo durante 8. Es decir, la ingesta de comida sólida sólo empieza a determinado momento. Por lo tanto, ella empieza a consumir comida recién al mediodía.

El problema en general de la comida de más que ingerimos se da porque no sabemos si estamos comiendo por inercia o en realidad tenemos hambre. Por eso, según varios especialistas, el ayuno controlado induce a nuestro sistema digestivo a un reposo y eso nos permite entender esta diferencia.

El 16/8 llegó para quedarse

Es cierto que los ayunos se hacen hace millones de años, pero recién se empezó a hablar de este en particular hace algunos años ya que son varias las famosas que lo probaron.Hay varios tipos de ayunos secos: de 12, 14, 16 o 24 horas.

La realidad es que si decides hacerlo sí o sí debes contar con el apoyo de una nutricionista que oriente y balancee cómo vas a llevar a cabo este plan de alimentación. No debes hacer solo este proceso porque puede que no sea sano.

Ahora bien, es importante saber por qué tantas personas lo hacen. Los médicos saben que entre las 14 y 16 horas el cuerpo lleva a cabo un proceso que se llama autofagia. ¿Qué quiere decir esto? Que las células entran en un período de reciclaje y terminan más limpias.

Por esta razón tantos médicos aconsejan que siempre se debe cenar temprano y de manera moderada y retrasar el desayuno para que, al menos, se puedan tener 12 horas para desintoxicarse.

¿Conocías el ayuno intermitente? ¿Qué te parece?

No hay comentarios

Dejar una respuesta