Descubre la mágica experiencia del Salto del Limón esta Semana Santa

176
0
Compartir

No importa si se hace a pie o a caballo, o  si se realiza bajo un intenso sol o una fuerte lluvia. Lo que sí es seguro es que la emoción de vivir la experiencia de visitar el Salto del Limón (cascada) en Samaná es una experiencia inolvidable ya que combina la belleza natural del lugar con la aventura, ideal para esta Semana Santa.

Experiencia inolvidable en el Salto del Limón, rodeado de belleza natural y aventura

A pesar de no tener una gran altura el Salto del Limón es una impresionante cascada de 50 metros de altura ubicada en la península de Samaná, República Dominicana, la cual está rodeada de una exuberante vegetación tropical y con una piscina natural ideal para un buen baño, mientras se disfruta de la inigualable sinfonía del trinar de los pájaros.

Para llegar a estas hermosas cascadas, ya que son tres y no una.Hay que recorrer caminando o  a caballo o por un sendero de un terreno muy variado, agreste y desafiante.  Siempre acompañado de la aventura y la naturaleza.

Acceso a las cascadas a pie o a caballo, adaptándose a todos los niveles de aventura

A quien le guste el senderismo puede hacerlo a pies. Son varias rutas señalizadas por distintos Ranchos (organizadores de excursiones) que atraviesan este bosque tropical con algunos pasos de ríos.  También se puede hacer por un camino realizado por las autoridades de Medio Ambiente el cual es cómodo y sencillo, pero sin el lado aventurezco y riesgoso. 

El trayecto caminado,  por pasajes de tierra y piedras, con subidas y bajadas puede dura entre 30 y 40 minutos, dependiendo del de la velocidad y sitio de partida.

La  forma más popular de llegar es a caballo, una vivencia muy publicitada y emocionante ya que permite disfrutar del paisaje sin esfuerzo físico, mientras el animal todo terreno transita entre subidas y bajadas de un suelo de una topografía muy accidentada.

Esta forma de andar se hace con la compañía de guías locales lo que garantiza que los visitantes tengan un trayecto seguro, placentero e inolvidable. Se recomienda llevar ropa de aventura (tenis, o zapatos cómodos, tisher, sombrero)  y llevar agua y traje de baño si te zambullirás en las frías aguas de esta piscina natural. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta