El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo hoy que el plazo oficial para la obtención de la cédula para votar vence el 15 de enero y no el 15 diciembre como anuncia el organismo de elecciones.
El doctor José Marte Piantini advirtió al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, que de acuerdo al artículo 9 de la Ley 55 del Registro Electoral el plazo de la entrega de la cédula vence 120 días antes de las elecciones. El también comunicador aclaró que el PRM no pidió a la Junta una prórroga, sino el cumplimiento de la ley que establece la suspensión de la entrega del documento el 15 de enero.
“Nosotros esperamos que la JCE, que ha venido dando muestra de legalidad, va a cumplir con la ley sobre el registro civil”, expresó el delegado político del PRM, en declaraciones por teléfono.
La JCE tiene una campaña por los medios de comunicación, en la que señala que el 15 de diciembre vence el plazo para adquirir el documento y que quienes no lo tengan no podrán votar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 mayor del 2016.
La JCE anunció que a partir del 16 de diciembre se preparará el padrón electoral de votantes, por lo que llama a la población a buscar su nueva Cedula de Identidad y Electoral.
“El corte debe hacer en enero, no sé de dónde se sacó que el PRM está pidiendo una prórroga”, dijo. La JCE ha entregado 6 millones 600 mil cédulas, de las cuales más de 300 mil en el exterior.