Djokovic le ganó a Federer y se quedó con el Masters de Londres

El serbio se impuso en dos sets y coronó un 2015 brillante.

584
0
Compartir

Un Novak Djokovic imperial ha acabado a lo grande una temporada magistral, que hubiera sido perfecta de no haber fallado en la final de Roland Garros. Ha dominado con maestría a Roger Federer, 6-3 y 6-4, para convertirse en el primer hombre que gana cuatro Masters ATP consecutivos. El quinto total de su cuenta, igualando conIvan Lendl y Pete Sampras y situándose a uno solo del suizo.

Djokovic ha ganado 6-3 y 6-4 (1h.20’) a Federer con una autoridad derivada de un estado de gracia especial. No le importó la derrota en la fase de grupos, el pasado martes, por 7-5 y 6-2. Ese duelo casi le molestaba, ya que él quería vérselas con el suizo en la final que se suponía más lógica en el campeonato.

Llegada la hora de la verdad, ‘Nole’ ha tejido una tela de araña en la que ha atrapado a Federer, a quien no le ha quedado otra que arriesgar al máximo. De ahí que hiciera más golpes ganadores, 19 por 13, pero también que doblara por exceso los errores no forzados: 31 (15 de revés) a 14. Y que acabara con doble falta.

Este Djokovic no se siente invencible, pero sí superior al adversario, había comentado. Y sus resultados y su tenis así lo demuestran. Cierra la campaña con 11 títulos, 3 del Grand Slam, 6 de categoría Masters 1.000 ATP y éste Masters Final. Quince finales consecutivas disputadas. Una locura, manteniendo a raya a todo aquel que se cruza en su camino. Sólo se le atravesó Roland Garros, Stan Wawrinka, en una asignatura que sigue pendiente.

Ha salvado dos bolas de ‘break’ para mantener su saque intacto. Fue al principio del duelo. Él sí dio la dentalla en el tercer juego para dirigirse seguro hacia el éxito. Porque nunca dejó respirar a Federer, que se marchó de vacío de su décima final en Masters. Djokovic, 5 de 5 en la materia. Depredador.

Para el número uno mundial, un premio extra de 2.061.000 dólares.

“Estoy muy orgulloso de esta temporada, la mejor de mi vida. Larga pero exitosa, gracias a mi equipo. He disfrutado de cada momento en la pista”, señala Djokovic en la pista. “Es un sueño”, concluye.

Un regalo extra para su entrenador jefe, Boris Becker, el día de su 48 cumpleaños.

11 títulos en 15 finales: Open de Australia Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, Open USA, Pekín, Shanghai, París-Bercy y Masters ATP. 82 partidos ganados de 88 y número uno mundial absoluto con récord de puntuación: 16.585.

No hay comentarios

Dejar una respuesta