Los Dodgers de Los Ángeles, luego de más de 30 años de sequía, han ganado su anhelada y esperada Serie Mundial. Y vaya que se lo merecían. Los Dodgers son un equipo extremadamente simpático y nadie, salvo quizás los fanáticos de los Gigantes, está molesto por verlos finalmente celebrando.
Pero las celebraciones de una Serie Mundial sólo pueden durar cierto tiempo antes de que empecemos inevitablemente a preguntar lo siguiente: ¿Y ahora qué sigue? ¿Qué has hecho últimamente? Los Dodgers han sido tan buenos, por tanto tiempo, que ahora que tienen un título es obligado considerar esto: ¿Cuentan como una dinastía?.
Puede parecer una pregunta tonta tras apenas una Serie Mundial conquistada. Nadie salió a decir, “¡Hey, miren esa dinastía de los Reales!” luego de su victoria en el 2015.
Pero los Dodgers han sido un equipo tan dominante durante los últimos años que parecieran ser esa excepción que al menos vale la pena explorar. ¿Son una dinastía?. Con un porcentaje de .629 en el periodo 2017-2020, ellos superan a cualquier equipo en cuatro años superando a los Yankees de 1996-99 que tienen .628