Dominicanos en NY podrán concluir sus carreras en la UASD de forma online

    630
    0
    Compartir

    Los dominicanos residentes en Estados Unidos podrán concluir sus estudios de grado y postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), gracias a la inauguración de una oficina de la Academia en el Consulado dominicano en Nueva York, lo que será de alivio para miles de estudiantes que salieron del país sin poder graduarse.

    El acto, en el que quedó inaugurada la oficina de la UASD en Nueva York, fue encabezado por la rectora de la Primada de América, Emma Polanco Melo, junto al cónsul dominicano Eligio Jáquez.

    Las oficinas, que funcionarán en la sede del consulado dominicano en esta ciudad, ofrecerán servicios de manera virtual a sus estudiantes de grado y postgrado.

    El acto estuvo encabezado, además, por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, Mauro Canario; el de Extensión, Antonio Medina y el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López.

    Polanco, quien llegó el pasado martes a esta ciudad norteamericana, expresó satisfacción por llevar a la diáspora dominicana un espacio donde hacer contacto con su Alma Mater.

    “Con esta apertura abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar Maestrías y especialidades también podrán hacerlos”, afirmo Polanco.

    Asimismo, resaltó el alto significado que, para los dominicanos y la UASD, tiene que el cónsul Eligio Jáquez cediera un área dentro del consulado para instalar las oficinas de la Primada de América.

    Con la apertura de esas instalaciones los estudiantes uasdianos en el exterior podrán pedir en línea los servicios que necesiten como récord de notas, certificados de títulos y otros.

    El consulado dominicano en Nueva York está ubicado en la 1501 Broadway piso 4 y el número de teléfono es 646-410-5284, para más información sobre esta oficina.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta