El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias en momentos en el que la tormenta Dorian, próximamente a convertirse en huracán, se encuentra a 450 kilómetros al sureste de la Isla Saona.
Están en alerta verde San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo, Monte Plata.
En tanto que se mantiene el nivel de alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná, además se mantiene una alerta verde por deterioro de las condiciones marítimas en la franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata.
Los vientos máximos de Dorian se incrementaron a unos 95 kilómetros por hora, mientras se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe es probable que se encuentre cerca de la intensidad de huracán al acercarse a Puerto Rico.
Se descontinúa el nivel de alerta verde para la franja costera desde San Cristóbal hasta la isla Saona y desde la provincia Duarte hasta Sánchez Ramírez.
El COE llamó a la población a mantenerse alerta debido a lo impredecible de los fenómenos atmosféricos.