La iniciativa presentada por los legisladores Dianne Feinstein, demócrata, y Richard Burr, republicano, se generó luego del ataque en San Bernardino que dejó 14 víctimas fatales y fue perpetrado por dos supuestos simpatizantes del movimiento terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Aquella, en caso de ser ley, obligaría a las entidades tecnológicas a informar a las agencias policiales en caso de que adviertan actividad terrorista, como planificación de un ataque, reclutamiento o distribución de materiales terroristas.
Se duplicó la cantidad de yihadistas en Irak y Siria durante 2015 https://t.co/C1mqfJXSWe pic.twitter.com/qAyjzaWbys
— Infobae América (@InfobaeAmerica) December 8, 2015
En un comunicado, la senadora Feinstein indicó que «esta iniciativa no obliga a las compañías a que adopten medidas adicionales para descubrir actividades terroristas, sólo las obliga a que cuando la adviertan la informen a las agencias policiales», dijo Feinstein en un comunicado.
Justamente, Tashfeen Malik, una de las partícipes del ataque en California, difundió un mensaje en su página de Facebook, aproximadamente a la hora del tiroteo, en el que juraba lealtad al jefe del ISIS.
En este sentido, el presidente estadounidense Barack Obama instó, en un discurso el pasado domingo, a los líderes del sector de tecnología y de las agencias encargadas del orden público y seguridad a que dificulten el uso de la tecnología a terroristas que pretendan usarla para escapar de la Justicia.
infobae