El acné puede ser generado por alguno de estos hábitos y factores

298
0
Compartir

Es muy frecuente entre los adolescentes pero puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades. Se denomina así al trastorno de la piel que ocasiona granos, comedones, puntos negros en diferentes partes del cuerpo. Si notas que te ocurre de manera sostenida en el tiempo, te recomendamos consultar con un dermatólogo.

Pero ¿qué ocasiona el acné? Esto es lo que detalle el sitio especializado en cuestiones médicas, Mayo Clinic.

En primer lugar, es importante reconocer los 4 factores principales que provocan este problema en la piel: la obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células muertes, la producción excesiva de grasa, la presencia de bacterias y el exceso de actividad de los andrógenos.

Esta hormona aumenta en la pubertad y por eso el acné es frecuente entre los adolescentes, ya que aumenta las glándulas cebáseas y estas producen entonces mayor cantidad de sebo. El uso de anticonceptivos orales también puede generar el mismo efecto.

El consumo de ciertos medicamentos también podría incidir en esta patología, y ante de la duda deberías consultar al médico.

Pero eso no es todo: la dieta es fundamental para el cuidado de la piel. Por ejemplo, los alimentos ricos en hidratos de carbono y la leche descremada son algunos de los que pueden aumentar las posibilidades de tener acné.

La falta de limpieza es otro de los factores que contribuyen a agravar la situación. Llevar una rutina de limpieza por la mañana y la noche es fundamental para mantener nuestra piel libre de impurezas y bacterias.

Por último, el estrés es otro de los factores a tener en cuenta ya que puede afectar a nuestra piel de diversas maneras: alteraciones en la piel, enrojecimiento, entre otros efectos adversos. Esto se debe a la liberación de algunas hormonas y a la alteración de nuestro organismo a nivel general.

Por eso, si notas que tu piel es propensa al acné y no logras controlarlo por tu cuenta, acude a un especialista que podrá ayudarte a encontrar el origen del problema y poder así combatirlo con eficacia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta