El atacante de la sinagoga en Alemania es un neonazi que actuó solo y se filmó para transmitirlo por internet

El episodio, que fue catalogado de ‘antisemita’ y con motivaciones de extrema derecha, fue grabado con una cámara en el casco del agresor

341
0
Compartir

El autor del ataque en la ciudad alemana de Halle este miércoles transmitió el ataque en vivo por internet, según sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group.

“35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de videjuegos”, informó el grupo mediante un tuit. En un fragmento de la grabación al que tuvo acceso la AFP el sospechoso lanza una diatriba antisemítica en inglés.

“El inquietante video muestra al atacante primero exponiendo argumentos de extrema derecha, (y) luego conduciendo a la sinagoga. Se frustra cuando no puede ingresar y dispara a una mujer al azar en la calle. Parece improvisar, entra en el negocio y mata a otro antes de huir (otros parecen evitarlo)”, dice Rita Katz, representante de SITE, en un tuit.

También se aprecia claramente cómo profiere insultos contra los “judíos”, a los que achaca ser “la raíz de todos los problemas”, y contra los “extranjeros de mierda”.

El intento de asalto armado contra una sinagoga había sido catalogado más temprano por el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, como un “ataque antisemita”, posiblemente de “extrema derecha”.

El atacante neonazi se filmó furante el asalto

No hay comentarios

Dejar una respuesta