El Basket RD va hoy ante Canadá

452
0
Compartir

Con la defensa como su máxima prioridad, la República Dominicana ya está preparada para enfrentar a Canadá este viernes a las 7:30 en el Ricoh Coliseum, en el inicio de la tercera ventana de la primera ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial 2019.

“Tenemos que ser aguerridos en la defensa. Somos un equipo más pequeño, por lo que tenemos que batallar mucho para tomar los rebotes. Todos nuestros jugadores tienen que sacrificar su cuerpo y pienso que nuestro juego de velocidad y experiencia será clave para nosotros”, indicó el coach Melvyn López.

Los quisqueyanos (4-0) buscarán mantener su invicto y el liderato del Grupo D, en el que los canadienses (3-1) ocupan el segundo lugar. “Me gusta la actitud con la que los jugadores están encarando este partido. Siento que están muy contentos de representar al país y aquí todos estamos dispuestos para salir y defender nuestro orgullo, nuestro honor y nuestra patria”, comentó el coach.

Los 12 de RD. El equipo está compuesto por los armadores Juan Coronado, Gelvis Solano y Adris de León; los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza; los delanteros pequeños Luis David Montero, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña; los delanteros de poder Edward Santana y Juan José García y la posición de centro Eloy Vargas y Jhonatan Araújo.
El cuerpo técnico de República Dominicana, lo dirige A López y le asisten David Díaz, Baker López y Luis Guzmán.

Canadá. Cuenta mayormente con jugadores con experiencia de NBA, entre ellos Kelly Olynyk, Corey Joseph, Dillon Brooks, Dwight Powell, Anthony Bennett y Andrew Nicholson, además de la promesa juvenil R.J. Barrett, Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo Sub-19 celebrada el año pasado.

Ausencia de Ramón. Debido a molestias en su pantorrilla izquierda, Ronald Ramón no estará disponible para la tercera ventana. El armador titular en las primeras dos ventanas se lastimó el pasado domingo durante el partido de preparación contra los Estados Unidos en Houston.

No hay comentarios

Dejar una respuesta