El COE emite alerta amarilla en franjas costeras del este y nordeste

    327
    0
    Compartir

    El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió casi al mediodía de hoy alerta amarilla en las franjas costeras desde la isla Saona hasta Samaná y verde desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta la isla Saona por los efectos de la tormenta Dorian que, según se prevé, su centro “estaría sobre Cabo Engaño entre la 1 y 3 de la madrugada del jueves”.

    El COE también dispuso alerta verde desde Samaná hasta Puerto Plata, informó en una rueda de prensa, en la que se dijo que, de continuar la trayectoria actual, Dorian afectaría con fuertes lluvias y vientos con intensidad de tormenta la región este y nordeste del país.

    Manuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que a las 11:00 de la mañana, el fenómeno se localizaba a 800 kilómetros al sureste de la isla Saona, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

    Los valores acumulados de lluvias que se esperan en el país serán de entre 100 y 150 milímetros.


    El COE mantiene también hasta las 5:00 de la tarde la alerta verde para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y Samaná, debido a que por ser un “evento progresivo” estas advertencias pueden ser ampliadas y aumentadas.

    El director de ese organismo, Juan Manuel Méndez, dice que a partir de la tarde de hoy los oleajes van a tener hasta 8 pies de altura por lo que mañana, miércoles, a las 6:00 de la mañana, serán prohibidos los deportes acuáticos, uso de playa y las embarcaciones deberán permanecer en puertos.

    A las 5:00 de la tarde se emitirá el siguiente boletín, razón por la que la ciudadanía debe mantenerse atento a estas informaciones.

    En su boletín de las 11:00 de la mañana, El Centro Nacional de Huracanes pronostica que un “fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas”, y que esté cerca

    de fuerza de huracán mientras se mueva próximo de Puerto Rico y el este de la Espanola.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta