El Ejército de la República Dominicana dispuso de 600 miembros adicionales para reforzar la zona fronteriza y envió pertrechos militarles, helicópteros, vehículos de los llamados Buggys, motocicletas y equipos tecnológicos como drones, con el fin de evitar la entrada de extranjeros que puedan ser focos de contagio del coronavirus.
Además, incorporó al patrullaje a miembros de las diferentes brigadas ubicadas en las provincias de Barahona, Valverde y Santiago, entre otras, aumentando su presencia en cada una de estas localidades, con el fin de hacer cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, como son el toque de queda y la cuarentena.
En ese sentido, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, dijo que fue instruido por el ministro de Defensa para que sea reforzada la frontera para contribuir con la medida de cierre.
“De inmediato dispusimos el envío de 600 militares de las Fuerzas Especiales de los Batallones de Comandos y Cazadores para aumentar la capacidad operativa de la 3.ª, 4.ª y 5.ª brigadas de Infantería. También el empleo de helicópteros de la caballería aérea del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea, así como el aumento de vehículos Buggys”, dijo.