Sin embargo, ahora Twitter está ensayando organizar sus tuits de acuerdo con la relevancia y no por la fecha de publicación, tal como lo hace Facebook.
La información la confirmó una vocero de la empresa a través de un comunicado. «Se trata de un experimento», dijo. «Estamos explorando continuamente diferentes maneras de destacar el mejor contenido para los usuarios de Twitter».
Pero la prueba de un timeline no cronológico ha causado revuelo entre los usuarios que se han enterado de la noticia. Muchos incluso han amenazado con abandonar la red social.
Mientras tú no estabas…
Desde la llegada del cofundador de la compañía Jack Dorsey al puesto de director ejecutivo, Twitter ha experimentado con algunos cambios para tratar de aumentar el número de seguidores y sus ganancias.
Tras su nombramiento, a principios de octubre, Dorsey reconoció que el funcionamiento de la red social es demasiado complicado para la gente. Y que su estrategia pasaría por crear herramientas que lo hagan manejable.
Pero modificar por completo la forma en que muestra sus contenidos es algo que muchos consideran un cambio demasiado radical que atenta contra la naturaleza de esa red social.