En una final repleta de goles, Hugo Lloris fue el protagonista de un grosero error a los 68 minutos. El arquero del Tottenham recibió un pase atrás de Samuel Umtiti y el delantero croata Mario Manzukic aprovechó el fallo para poner a Croacia 2-4 abajo.
Francia dominaba el partido con un 4-1 a favor, cuando el defensor del Barcelona quiso jugar el balón hacia el arquero y limpiar la jugada. Fue allí cuando se produjo el error del arquero francés, quien paró la pelota e intentó amagar hacia adentro.
El atacante de la Juventus fue a toda velocidad hacia él y logró presionarlo. Lloris intentó quitarse el esférico de encima pero ya era tarde, Manzukic lo acorraló, el balón rebotó en él y se metió dentro del árco.
El delantero pudo sacarse la espina del primer gol en el que, al intentar despejar la pelota, convirtió un gol en contra. Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappe fueron los autores de los otros tres tantos franceses.
El 4-2 le dio algo de esperanza a la selección croata, la cual parecía perdida dentro del campo tras el tercer y cuarto gol del equipo galo.