A primeras horas de la mañana de este domingo el presidente de la República, Danilo Medina, develizó los bustos de los tres Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.
La creación de las esculturas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y el Escudo Nacional que se ubica en los extremos de la referida plaza fue apadrinada por el Ministerio de Defensa (MIDE).
“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte y constituye una gran honradez el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales”, manifestó en el acto junto a decenas de militares el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
En el momento en que el presidente Medina se disponía a quitar el manto blanco al busto de Duarte, simultáneamente, alistados militares retiraban de la misma forma el que cubría a los demás Padres de la Patria.
Globos blancos, azules y rojos fueron lanzados al aire simbolizando la enseña tricolor.
El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, se refirió al gran valor y connotación que adquiere el monumento de la Plaza de la Bandera con la integración de estos bustos.
El primer mandatario no habló en el acto y el equipo de protocolo de la actividad no permitió el acercamiento de la prensa.
Al acto asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), Nelson Toca Simó, Osmar Benítez, de Agricultura, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y Winston Santos, ministro de Trabajo, entre otros.