El testimonio de los familiares de las soldados israelíes liberadas en Gaza: “Sobrevivieron a un infierno”

96
0
Compartir

Los parientes de Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy expresaron su alegría por la liberación de las rehenes, pero se solidarizaron con los que aún permanecen cautivos en manos de los terroristas de Hamas

Tras 477 días de angustia y espera, los familias de las rehenes liberadas han expresado su profundo alivio y gratitud, al tiempo que reafirman su compromiso de luchar por la liberación de quienes aún permanecen cautivos en la Franja de Gaza. Este emotivo reencuentro ha sido motivo tanto de celebración como de reflexión para las familias, quienes recordaron a las víctimas que aún esperan por su libertad.

La familia de Liri Albag aseguró que “ella mostró superpoderes y sobrevivió al infierno” durante su cautiverio. En palabras de su familia, la liberación marcó el fin de una espera “incalculablemente estresante” y permitió que volvieran a verla, abrazarla y rodearla de amor en un entorno seguro. “Finalmente pudimos ver a Liri, abrazarla y saber que está con nosotros”, dijeron.Liri Albag con sus padresLiri Albag con sus padres tras ser liberada por Hamas

Por su parte, la familia de Karina Ariev también compartió su felicidad por el regreso de su ser querido y destacó su resiliencia. Expresaron que pudieron “escuchar su voz y ver su sonrisa que nos llena de luz” tras su largo cautiverio de más de 15 meses. Subrayaron que consideran a Karina como un símbolo de valentía y fuerza: “Nuestra Karina es un símbolo de coraje, fuerza de corazón y determinación”.

Sin embargo, el tono de las declaraciones de los familiares no ha perdido de vista la difícil situación de otras personas aún cautivas. La familia Albag mostró su solidaridad con quienes atraviesan por este difícil momento, mencionando explícitamente a la familia de Arbel YehudAgam Berger, la familia Bibas, entre otros: “Nuestros corazones están con las familias que todavía esperan regresar a casa”.La rehén israelí liberada NaamaLa rehén israelí liberada Naama Levy, una soldado que fue secuestrada de su base militar en el sur de Israel durante el letal ataque del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás, abraza a sus seres queridos después de ser liberada (Fuerzas de Defensa de Israel/Difundida vía REUTERS)

De igual forma, los Ariev reiteraron que, aunque este regreso los llena de alivio y gratitud, sienten un profundo vínculo con otros familiares que enfrentan inquietud e incertidumbre. Refiriéndose específicamente a víctimas como Agam Berger, señalaron su decisión de no guardar silencio y seguir actuando: “No nos quedaremos callados y no descansaremos hasta que todas y cada una de ellas regresen a casa”.

Las rehenes liberadas Liri AlbagKarina ArievNaama Levy y Daniella Gilboa fueron capturadas el pasado 7 de octubre de 2023 durante el brutal ataque terrorista de Hamas en la base de Nahal Oz. Junto con ellas, también fue tomada cautiva Agam Berger, quien hasta ahora sigue en manos del grupo extremista palestino. Este dato genera un contraste emocional entre el júbilo por los regresos y la preocupación por quienes permanecen bajo cautiverio, situación que los familiares liberados describen como un “infierno”.La rehén israelí liberada KarinaLa rehén israelí liberada Karina Ariev se reencuentra con su familia tras más de 15 meses de cautiverio (Fuerzas de Defensa de Israel/Difundida vía REUTERS)

Asimismo, ambas familias aprovecharon la oportunidad para agradecer a quienes las apoyaron durante los difíciles meses de cautiverio. Según el mensaje de los Ariev, manifestaron su gratitud hacia todas las personas que les brindaron soporte durante más de quince meses de dolor y ansiedad. Mientras tanto, los Albag hicieron un llamamiento a la unidad para no descuidar las acciones necesarias para procurar el regreso de quienes siguen secuestrados.

Los medios han puesto énfasis en la carga simbólica de estas liberaciones, ya que representan una pequeña victoria en un contexto lleno de incertidumbre, pero también abren un espacio de reflexión sobre lo prolongado y doloroso del cautiverio. Al respecto, los Albag dijeron que resalta que a pesar de que viven “un momento de alegría”, esta no está completa mientras otras familias continúen esperando.La rehén israelí liberada DaniellaLa rehén israelí liberada Daniella Gilboa es abrazada por sus padres después de ser liberada (Fuerzas de Defensa de Israel/Difundida vía REUTERS)

Las liberaciones de esta jornada no solo han supuesto un alivio privado para estas familias, sino que reafirman la tensión de las múltiples negociaciones que buscan la seguridad y libertad de todas las personas capturadas. 477 días de cautiverio son una marca imborrable para todos los afectados.

Por su parte, el ejército de Israel expresó su preocupación por la situación de Ariel y Kfir Bibas, los últimos niños rehenes en Gaza. Ambos, pertenecientes a una familia argentina, permanecen en la Franja tras haber sido secuestrados junto a su madre el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta