El embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, expresó aquí que su nación tiene total confianza de la estabilidad política de la República Dominicana, en el marco de las primarias de este domingo que tendrán los dos grandes partidos dominicanos, con miras a las elecciones generales del 2020.
El diplomático habló durante la inauguración de dos acueductos rurales en zonas apartadas de SAJOMA, y dijo que el Gobierno francés continuará abierto con los programas de ayuda y de financiamientos a los distintos proyectos, independiente a los cambios políticos que se avecinan en el territorio dominicano.
“Mantendremos la misma línea de apoyo e inversión dinámica en la República Dominicana, porque tenemos una política común relativa al cambio climático, en la energía renovable, la infraestructura urbana y las telecomunicaciones, entres otros ámbitos, conforme a los lineamientos establecidos en el Acuerdo de París”, sostuvo.
El embajador Lopinot subrayó que Francia “está muy tranquila con la perspectiva electoral para las elecciones del año próximo en la República Dominicana y espera se consoliden aun más las buenas relaciones que mantienen las dos naciones, con un espíritu muy abierto a la cooperación internacional.
Destacó las grandes inversiones que se desarrollan en el territorio dominicano, las cuales se dinamizan de manera sistemática, gracia al sólido interés mostrado por las grandes empresas establecidas en el país.
“Francia continuará su misma línea de apoyo e intercambio con República Dominicana, porque se trata de dos naciones que mantienen largas experiencias en sus relaciones de muchos años”, acotó finalmente el embajador francés.