El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla fue apresado ayer para ser incluido en el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público contra los cuatro imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras ocurrido el día 11 de este mes.
Con este apresamiento suman cinco los detenidos por el caso, entre ellos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.
El empresario es suplidor de la OMSA, de cuyas empresas el malogrado abogado había pedido información por alegadas irregularidades en los contratos.
Santana Zorrilla es propietario de al menos dos compañías que ofrecen servicios a la entidad de transporte.
En el expediente acusatorio figura como el intermediario usado por Rivas para que realizara el pago de un soborno al jurista a fin de que este desistiera de su querella contra la OMSA.
Mantienen acusación
Luego de una reunión con la fiscal Olga Diná Llaverías, los familiares de la víctima apoyaron los pasos de la fiscalía contra los acusados.
Afirmaron que mantendrán la querella que habían presentado contra Santana Zorrilla, ya que consideran que el empresariofacilitó el crimen.
“Entendemos que él tiene un vínculo directo con la imputación de los hechos, porque el fue la persona que dio el dinero para que mataran a Yuniol”, manifestó Ramón Ramírez, hermano del abogado.
Los demás implicados en el caso son José Antonio Mercado Blanco (el Gordo), y Argenis Contreras González (prófugo), acusados de materializar el crimen y el financiero de la OMSA Faustino Rosario Díaz, señalado como la persona que habría planificado la operación.