Envían a juicio de fondo seis de los siete implicados en el caso Odebrecht

493
0
Compartir

El juez especial de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, envió este viernes a juicio de fondo a seis de los implicados en el caso Odebrecht, mientras que dictó un no ha lugar a favor  de Jesús (Chu) Vásquez.

Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht y enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; el notario Conrado Pittaluga; el senador Tommy Galán; el expresidente del Senado , Andrés Bautista García y el senador Roberto Rodríguez, exsenador, fueron enviados a juicio de fondo.

Asimismo, el magistrado Ortega ratificó las medidas de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país, como la inmovilización de fondos a los seis enviados a juicio.

Al ex presidente del senado, Chu Vásquez,  le fue dictado un no ha lugar porque los elementos de prueba  aportados por el Ministerio Público resultado insuficientes para fundamental la acusación.

La lectura de la sentencia fue llevaba a cabo en la Primera Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, iniciada las 9:00 de la mañana y concluyó  pasada la 1:00 de la tarde.

La audiencia preliminar inició el 7 de agosto del pasado año 2018 y el Ministerio Público aportó 1,700 pruebas contra los implicados en sobornos, de las cuales 1,368 son documentales, 234 materiales, 54 testimoniales y cuatro ilustrativas, así como 42 actos procesales y nueve interrogatorios.

Del caso fueron excluidos César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura, al considerar que no existen evidencias que los incriminaran.

Audiencias

El proceso conllevó 36 audiencias en la etapa preliminar contra los imputados de recibir los 92 millones de dólares que pagó la constructora Odebrecht para obtener la aprobación de contratos de obras estatales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta