Estas son las nuevas normas que implementarán los hoteles cuando retomen sus operaciones

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Muchos hoteles de República Dominicana están listos para retomar sus operaciones en cualquier momento. Algunos hoteleros tienen previsto reabrir a partir de junio, pero lo harán con una serie de nuevas normas para garantizar la salud de sus huéspedes y evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Cuando comiencen a operar nuevamente los hoteleros solicitarán a sus huéspedes declaraciones juradas de salud, los equipajes pasarán por un proceso de desinfección, colocarán estaciones sanitizantes y cámaras con registro termal.

También se modificarán seriamente los métodos de servir los alimentos, bebidas y de las actividades de entretenimiento, según explicó el director comercial regional de la cadena de resorts AMResorts, Luis Núñez Millán, durante el conversatorio ¿Cómo y cuándo volveremos a los resorts de playa? con la presidente de la agencia de viajes Travelwise, Laura Asilis, a través de Instagram.

Núñez indicó que se modificarán los bufés, donde se colocarán barreras físicas (un cristal) entre la comida y los clientes, las mesas de los restaurantes serán separadas a dos metros y serán reforzados los servicios a la carta y a las habitaciones.

Áreas de esparcimiento

En las piscinas y en la playa se implementarán normas para garantizar el distanciamiento físico entre los huéspedes. Los camastros o cheilon serán colocados a las distancias recomendadas y el personal del hotel velará porque las personas mantengan la distancia.

Núñez explicó que en los hoteles hay “muchísimas” nuevas implementaciones, pero destacó que las mismas no serán invasivas para no molestar a los clientes.

Expresó que muchos hoteleros están listos para comenzar a operar y pueden reabrir en cualquier momento porque durante el período de emergencia brigadas de entre 50 y 60 personas se han mantenido cuidando las instalaciones.

Agregó que los hoteles de AMResorts en República Dominicana comenzarán la reapertura gradualmente a partir de junio porque “la gente está deseosa de ir a un hotel y nosotros estamos deseosos de poder atenderlos”.

Núñez enfatizó que cuando el turismo retome sus operaciones el apoyo del mercado local será fundamental para la rápida recuperación del sector.

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