Explosión en restaurante deja siete heridos

569
0
Compartir
Plaza Andalucía, momentos después del estallido.

Al menos siete personas resultaron heridas tras una explosión registrada pasadas las 5:00 de la tarde del viernes en la plaza Andalucía, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.De acuerdo con los datos preliminares dados a conocer por el oficial del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Rafael Rosario, la explosión fue ocasionada por una fuga de gas que se produjo en el restaurant “Mi Bohío”, ubicado en la plaza comercial.

De los siete heridos, tres resultaron con lesiones considerables y fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para recibir asistencia médica. El resto del grupo fue atendido por el personal del 911 y fueron despachados a sus casas, debido a que solo resultaron con cortaduras leves, que les produjeron los cristales de los negocios que volaron durante la explosión.

De acuerdo al testimonio de Helin Pérez Féliz, quien trabaja como cocinera para el restaurante Mi Bohío y resultó con los dos brazos quemados, aproximadamente a las 4:30 de la tarde encendió la estufa para colar un café y, pasados unos minutos, se produjo la explosión mientras ella y otros dos hombres se encontraban dentro del lugar.

Narciso Octavio Mena, de 45 años, quien anoche permanecía interno, recibió quemaduras en el 40 % de su cuerpo, según informaron enfermeras del hospital traumatológico. Mientras que Miguel de los Santos, de 42 años, resultó con quemaduras en uno de sus brazos. Expresó que fue contratado por el restaurante para quitar una madera porque el negocio estaba en proceso para ser trasladado a otro local.

Ocho locales fueron afectados por el estallido, además de varios vehículos que estaban cerca. Ángela Rodríguez, propietaria de uno de los locales de la plaza, dijo que “esto es un pequeño aviso de lo que aquí va a pasar, porque aquí hay instalaciones mayores que tienen tanques más grandes y no se les hace ningún tipo de revisión”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta