Farmacéuticos denuncian complicidad de empresas para vender medicamentos adulterados

345
0
Compartir

El presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández Castaños, denunció este domingo que laboratorios farmacéuticos en alianza con administradoras de riesgos de salud (ARS) y dependientes de esas empresas promueven una competencia desleal con distribución y comercialización de medicamentos alterados, en compañía de miembros del gremio.

«Lo más peligroso es que al parecer se ha creado un plan o cartel alrededor de la Seguridad Social donde nosotros ahora lamentablemente tenemos que bregar con competencia desleal. No solo de dueños de farmacias, porque no sabemos de dónde viene el capital para vender a tan bajo costo», deploró el presidente de la Unión de Farmacias.

«Ahora nos encontramos con laboratorios que se prestan a distorsionar y esos laboratorios que al parecer tienen un margen de beneficios extremadamente grandes son capaces de repartir dinero a todos los niveles de organización de la medicina», confesó Hernández acompañado de miembros de la organización que preside.

Explicó que la situación actual del mercado farmacéutico es peligroso y de cuidado ya que en lugares como Moca, de San Francisco a Nagua y en Pedernales existen colmados que venden medicinas sin permisos ni certificación, al igual que en casas de familia.

“Nosotros estamos pasando balance a diferentes hechos que han venido preocupando a nuestros sector, que amenazan a su desarrollo empresarial y hasta ponen en peligro la subsistencia de nuestra actividad de nuestra actividad comercial privada. Se está festinando a los farmacéuticos que estamos certificados”, comentó.

El presidente de los farmacéuticos reveló que: “Esperábamos que se aprovecharan esas informaciones para sanear el sector y cerrar los establecimientos ilegales que venden ‘medicinas’ a los incautos pacientes en todo el país y que tanto hemos denunciado. La triste realidad es que en estos momentos no se sabe”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta