GE está haciendo un gran movimiento en la energía eólica

477
0
Compartir

General Electric Co se encuentra en conversaciones con un productor independiente de energía para realizar un movimiento significativo en la energía eólica en Chile, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del proceso, a medida que el conglomerado amplía su presencia global renovable.

GE está en conversaciones para proporcionar turbinas para parques eólicos que serán desarrolladas por el Mainstream Renewable Power de Irlanda en todo Chile, según las fuentes, que solicitaron el anonimato como el asunto es privado.

La empresa estadounidense probablemente tomaría una participación accionaria en los proyectos, que se financiaría con una mezcla de equidad y deuda, según una fuente.

Las fuentes no dijeron qué porcentaje del proyecto sería financiado por cada partido. Los parques eólicos que se están creando requerirían una inversión total de hasta 1.600 millones de dólares, dijo Mainstream.

Mainstream se negó a comentar, y GE dijo que no comentó rumores o especulaciones como una cuestión de política de la compañía.

La energía renovable está en auge en Chile, que tiene una pequeña industria de hidrocarburos pero abundante viento y sol. El año pasado, las firmas europeas de energía renovable, incluyendo Mainstream, ganaron en una gran subasta para abastecer a Chile con energía durante dos décadas, a partir de 2021.

Ha habido retrocesos, tales como retrasos en la construcción de líneas de transmisión y la disminución de la demanda de las minas de cobre de Chile. Muchos de los ganadores de la subasta están buscando socios de bolsillo profundo mientras se embarcan en la construcción del proyecto.

Una asociación en Chile marcaría el segundo acuerdo entre Mainstream y GE. El año pasado, los dos dijeron que se estaban uniendo para más de $ 2 mil millones de inversiones en energía eólica en Vietnam, donde GE proporcionaría tecnología y una porción de la financiación.

También vendría durante un empuje más amplio de la energía eólica por GE. En octubre, la compañía dijo que comprará a LM Wind Power, fabricante de palas de rotor usadas en turbinas eólicas, por $ 1.65 mil millones.

Mainstream construirá siete parques eólicos de utilidad para proporcionar unos 986 megavatios de energía a un precio relativamente bajo de alrededor de $ 40 por megavatio hora, de acuerdo con los términos del acuerdo de compra en la subasta del año pasado.

Las fuentes no especificaron si la asociación GE se aplicaría a los siete parques eólicos.

El acuerdo sería el primer paso significativo en las energías renovables chilenas por parte de GE. La compañía ha suministrado servicios a generadores de energía en Chile y en abril de 2016, GE compró energía tradicional en el país mediante la adquisición del 75 por ciento de una planta de energía a gas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta