Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés Hezbollah advirtió este domingo que Israelcalculó mal al matar a uno de sus jefes militares, Samir Qantar, en Siria la semana pasada, asegurando que es inevitable una represalia por su muerte, sin importar las consecuencias.
En una ceremonia para rendir homenaje a Qantar, a una semana de su muerte, Nasrallah manifestó que los israelíes deberían prepararse para una respuesta, ya sea dentro de Israel o en el exterior, consigna Reuters.
«La respuesta va a llegar pase lo que pase (…) No podemos perdonar el derramamiento de nuestra sangre muyahidín por los sionistas (…) en ninguna parte del mundo», dijo.
Israel celebró la muerte de Qantar, pero no confirmó que sea el responsable del ataque aéreoque lo mató hace ocho días.
Qantar fue el responsable del asesinato de un policía y de tres integrantes de la familia Haran (el padre y sus dos hijas) en una operación de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en 1979.
El jefe militar del grupo terrorista libanés se infiltró en Nahariya por mar en abril de 1979 y entró en la vivienda de la familia Haran, donde secuestraron al padre, Danny, y a Einat, su hija de cuatro años de edad, y los llevaron a la playa donde los mataron. Otra de las niñas de la familia, Yael, de dos años de edad, también fue asesinada.
LEA MÁS:
Junto a otros cuatro guerrilleros del movimiento chiíta fueron liberados en 2008 a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes capturados por Hezbollah en 2006. La captura de dos soldados desató una guerra de 34 días.
Tras salir de prisión, se unió a al movimiento terrorista libanés.