El embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, fue reconocido por el gobierno de ese país con la Orden Francisco Morazán, grado Gran Cruz Placa Plata, la cual le fue entregada por el vicecanciller José Isaías Barahona en ceremonia efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
El embajador culmina su ejercicio diplomático de cinco años aquí.
En otra actividad el Cuerpo Diplomático acreditado en esta capital entregó a Leger, bandejas de plata con las que reconoció su labor.
En esa jornada, con la asistencia en pleno de los jefes de misiones acreditadas en Tegucigalpa, también se despidió al embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen.
Las bandejas fueron entregadas a Leger por monseñor José Antonio Rodríguez García, jefe de Negocios de la Nunciatura Apostólica, y por Miguel Albero Suárez, embajador de España y vicedecano del Cuerpo Diplomático.
De otro lado, la Escuela Agrícola Panamericana (conocida como Universidad Zamorano) despidió a Leger y reconoció su interés “por mantener vivo el espíritu panamericano y colaborar con la comunidad de estudiantes dominicanos en todas sus actividades”
El embajador aprovechó la ocasión para donar a la universidad un busto de bronce del patricio dominicano Juan Pablo Duarte que será colocado en una privilegiada plaza del recinto. El busto fue recibido por una delegación encabezada por el rector Jefrey Landesdale.