El huracán Irma tendrá un impacto «realmente devastador» cuando llegue a la costa estadounidense de Florida, anunció el jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN.
«¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!«, escribió el presidente Donald Trump en Twitter. «Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar«, agregó.
«La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador«, afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.
Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida.
Además de ese estado, «todo el sureste de Estados Unidos debe asegurarse y prestar atención«, fundamentalmente en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, subrayó.
Irma es el huracán más poderoso que se apresta a azotar Florida desde Andrew en 1992, también de categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson.
Pese a que la trayectoria de Irma es algo incierta, se espera que azote Florida el fin de semana.